Puede que te hayas despertado hoy y hayas visto un grafiti terrible en la fachada de tu casa, en una pared pública o en una de las paredes de tu comercio. Esto sin duda daña la visibilidad de cualquier lugar, ya que no todos los grafitis son arte en absoluto. Pero el problema viene cuando no preguntamos cómo es posible quitar una pintada así, en una pared de ladrillo. Esto puede ser muy engorroso, porque dependiendo del tipo de producto que hayan usado, la pintura puede introducirse en la pared incluso hasta un centímetro, lo cual para limpiarlo puede ser todo un jaleo.
Pero por supuesto, hay métodos bastante eficaces para poder eliminar todo rastro de pintura que pueda haber, normalmente se combina un producto químico junto con agua caliente a presión, pero esto varía según la pintura y la superficie, ya que muchas veces simplemente se elige el producto más barato, haciendo que la pintura se impregne más en la pared o peor aún, que se quite todo el color original y quede terrible. Por eso, vamos a dar unas indicaciones de los mejores productos que puedes utilizar para la eliminación de estos grafitis en paredes de ladrillo.
Soluciones para la eliminación
Una solución casera para quitar la pintura de la pared, es mezclando amoníaco con agua en un cubo, metes un estropajo y fritas la pintura. Si aun así no se va puedes mezclar también con vinagre y jabón, pero siempre procura probar en una pequeña esquina antes, para ver que no hay daños con esos productos. Y tápate bien la boca y las manos para evitar males peores que la pintura en sí.
Esta es solo una solución por si no tienes productos a mano, pero hay más, ya que en las tiendas podrás encontrar un spray quita grafitis muy interesantes. Es irónico que lo vendan en spray, pero funciona muy bien, solo necesitarás pasarlo por toda la pintura y frotar con un paño hasta que se vaya.
Si el spray queda insuficiente, siempre puedes recurrir a productos químicos más potentes, algunos no son tóxicos, lo cual nos favorece a nosotros, a la pared y al medio ambiente. Normalmente solo tendrás que poner una capa de producto por toda la pared, esperar unos minutos, y volver a poner una segunda capa.
Después normalmente utilizando agua a presión, muchas veces con que esté a unos 90 grados suele ser suficiente, otras veces no hace falta tanto, pero con aclarar se supone que debería dejar la pared como nueva. Siempre intenta leer bien las indicaciones de los productos, ya que pueden no ser indicados para ese tipo de pared que quieres eliminar.
En cualquier caso, existen mulitud de opciones para la eliminación de grafitis en una pared de ladrillo, peor también puedes conseguir productos para la prevención de sprays y pinturas que imposibilitan que se quede impregnados estos químicos, y que sin duda te ayudarán a proteger tu pared sin tener que gastar luego en la eliminación de estos dibujos.