A simple vista es habitual pensar que el graffitti en ladrillo no se puede limpiar, al fin y al cabo penetra el poro y la llaga ¿Como vamos a sacarlo de ahí? ¡Seguro que no se puede hacer nada!
Este pensamiento no podría ser más erróneo, si bien es cierto que no hablamos de una tarea sencilla, y que, para un buen resultado debemos contar con profesionales, el graffitti en ladrillo se va.
Además lo hace en diferentes tipos de texturas ya que podemos borrar graffitis en ladrillo visto, hueco, caravista, macizo, e infinidad de modelos más. Lo único que necesitamos para un resultado exitoso son los productos adecuados así como las herramientas y la técnica necesarias para aplicarlos.¿Cómo se limpian los graffitis en ladrillo?
Como ya hemos avanzado la limpieza de graffitis en ladrillo debe realizarla siempre un profesional. Son los especialistas los que conocen los productos adecuados para eliminar la pintura sin dañar el ladrillo, además de contar con las herramientas adecuadas que por lo general, no son las que cualquiera tiene en casa.
El primer paso consiste en aplicar un removedor especial para la pintura y dejarlo actuar el tiempo necesario.
Posteriormente se aplica agua a presión sobre la pintura ya ablandada con el objetivo de despegarla del ladrillo. Para ello se utiliza una herramienta de limpieza especial que “dispara” el agua a una presión muy elevada.
Utilizarla de forma incorrecta puede ser perjudicial para el ladrillo, para el operario y para las personas que se encuentren a su alrededor, de ahí la importancia de contar con un profesional cualificado.
En muchas ocasiones el graffitti habrá desaparecido, en caso de quedar sombras (Restos de pintura como difuminada) se aplicará un segundo producto específico para eliminarlas, hasta que la fachada quede limpia por completo.
Por último y a modo de prevención se aplicará una imprimación especial por toda la pared que repele la pintura del graffiti, con el objetivo de prevenir futuros imprevistos. Por qué nunca deberías pintar una pared para borrar los graffitis
Cuando pintamos una pared de ladrillo para eliminar los grafitis estamos sacrificando el acabado anaranjado del que quizá no queremos prescindir. Además pasado un tiempo la pintura tenderá a desconchar.
En el momento en que esto suceda tendremos dos problemas, una pared descuidada y un montón de graffitis asomando. Los costes para embellecerla en este caso aumentarán ya que necesitaremos un servicio que elimine la capa de pintura y otro que limpie los graffitis que han quedado abajo, además una capa de pintura tampoco previene futuros graffitis.
Cómo prevenir los graffitis en ladrillo de forma eficaz
Si lo que quieres es mantener protegida tu pared de ladrillo lo ideal es aplicar un tratamiento anti graffitis que facilite su limpieza. Otra opción es contratar un servicio de mantenimiento que mantenga a los graffiteros alejados de tus instalaciones.
Como ves la limpieza de graffiti en ladrillo es posible, además cuentas con diferentes sistemas para mantener tus paredes protegidas de futuros actos de vandalismo.