Una de las preocupaciones del Grupo Espiral es la protección a largo plazo de los paramentos contra el reensuciamiento, corrosión, polución, ataques vandálicos en el mobiliario urbano, así como otros vandalismos, como graffitis en cristales, fachadas etc..
Tenemos diferentes protecciones antigraffitis adaptables a todo tipo de fachadas: Piedra , monocapa, ladrillo, mármol, hormigón, granito etc . Tras la limpieza del graffiti es recomendable aplicar este producto ya que ayuda a que no tenga que sustituir la fachada o soportes, y además ahorrara en costes y molestias. Cada tipo de protección es específica porque es recomendada para un lugar diferente.
- Metales, madera y plásticos – Tenemos protecciones antigraffitis para cada uno de estos soportes, entre otros. Con ello se facilita la posterior limpieza y evitan perjuicios en los soportes.
- Cristales – Respecto a los cristales se usa una protección diferente que si fuera sobre una fachada, se utilizan unas láminas que protegen los cristales. Son totalmente transparentes. No se aprecia la diferencia entre un cristal con protección y uno sin, y además se pueden limpiar con cualquier producto de limpieza.
- La protección puede ser sacrificable (a base de microceras) pudiendo eliminarse tan solo con agua caliente o permanente, eliminandose con un simple paño mojado en disolvente o alcohol.